lunes, 7 de septiembre de 2009

En vías de extinción


A tijeretazo limpio,
de la raíz a las puntas.

El ojo izquierdo lagrimea,
el derecho evita el llanto;
no cree en la simetría de los elementos.

El corazón tampoco cree.
El corazón late
pendiente de un hilo.

Cómo no extinguirme.
Si a tijeretazo limpio.
Si con brutal azada,
tú abres en mí
camino,
tú me labras,
de la raíz a las puntas.

En plena crisis de los treinta,
deniego la asistencia sanitaria,
me aplico una mascarilla de algas.

Cómo no extinguirme.
Si a golpe de martillo
haces estragos.
Si con brutal azada
te bebes toda el agua.
El corazón late
pendiente de un hilo.

Estoy harta de terrenos baldíos,
de la raíz a las puntas.

Cómo no extinguirme.

9 comentarios:

Carmen dijo...

aguanta, valiente.
con uñas y dientes amárrate a la vida.

eres la esperanza,
la luz de nuestra especie.

soplo y galope en la tierra.
no te vayas, quédate conmigo, tremenda

Loliquiturri dijo...

Me encanta.
Por cierto intuyo que hay peinado nuevo, se puede ver?

Ah, esto es carnde de "yososydeesas", comparte :)

Oscar García dijo...

Los ojos lloran lo que el corazón siente y el cerebro trata de ocultar. Simetría, tal vez.
Besos, de esos :P

cucharomante dijo...

"Cuando canto a gusto, me sabe la boca a sangre"

Cin dijo...

la edad nos canta a gritos, mientras tus enérgicas palabras crecen y, vaya que son contundentes, sí, tremenda.

Saludos.

Antitot dijo...

Ufff..intensa com sempre, realment...m'agrada tant com escups els sentiments en forma de paraules...

Icaria dijo...

ay, es una genialidad lo que escribes!!!! te 'sigo siguiendo' siempre, valga el exceso.

La Infame dijo...

lindo post.

Carmen dijo...

pensaba en navajas,
soñé con navajas...
no en los ojos, dejé de lado a buñuel...
los ojos mejor me los bebo.

ya sabes que peco de sedienta.

palabras, anda, dame palabras, tremenda

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.