jueves, 12 de febrero de 2009

La abuela nos llevaba a hermanito y a mí a visitar a los muertos.La abuela siempre tuvo muertos a los que visitar.


No es la Estrella de África.
No es el diamante Vargas.
No es el Gran Mogul.
No me ciegan sus caras.

¿Nunca estuviste en Sudáfrica?
Yo en 1905.
En la Mina Premier.
Tenía 3000 quilates antes de ser cortado,
más de 100 gemas.
El diamante Cullinan.

Creo que sigo enamorada.
Nunca vi tan de cerca la vuelta del horizonte,
con sus 32 direcciones,
la rosa náutica.
Jamás vi tan de cerca,
tan claramente,
como aquel año,
1905,
en la Mina Premier de Sudáfrica.

No sé si te acordarás.
Tú andabas buscando Excalibur,mi majestad artúrica.
Los dos teníamos grandes empresas.
No había tiempo de querese.
Tú elegiste Camelot,
yo el diamante bruto más grande del mundo.

Adormidera negra,
aceite de ricino,
flor de castaño.
Para purgarnos.
Para encontrarnos.
En un clima templado,
en otro lado.

Se van haciendo lenguas a nuestro alrededor.
Se escriben las leyendas.
Cabalga el jinete negro en la llanura.

Orquídea canora,
agua del Carmen,
flor de nogal.
Para purgarnos.
Para encontrarnos.
En la carretera que va hacia San Cristóbal,
donde vive Pablo,
km.14,
tocando el mediodía.

Pero encontrarnos.
Encontrarnos después de estos cien años.
En un clima templado,
en otro lado.

4 comentarios:

Oscar García dijo...

Siempre hay muertos esperándonos en el camposanto;
siempre tenemos motivos para ir, de tanto en tanto;
los visitaremos con una lágrima, y mientras tanto, mandendrémonos despiertos.

Creas unas espirales de palabras, emociones y sentimientos que me engullen cada vez que te leo, pero cuando consigo salir, se me hace corta la espera para volver a leerte.

Un B(v)

Antífona dijo...

Encanta tu manera de acceder al tema, como jugando, y mostrar un trasfondo que nunca es baladí: bellisimo. Un abrazo

Fidel dijo...

Me ha gustado mucho porque ninguna palabra es inútil. Cada una tiene un significado o un peso específico en lo que quieres decir.

Carmen dijo...

suena nina simone, y no me quedan maneras originales de llamarte extraordinaria.

buenas noches

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.